Nuestra Historia

En los últimos 65+ años, Elanco ha evolucionado, se ha adaptado y ha crecido. Pero el compromiso con la innovación nunca ha disminuido.

Oficinas Centrales de Elanco Animal Health

Un Legado de Innovación

 Por 65+ años, nos enfocamos en  presentar soluciones de salud animal innovadoras que resuelven los desafíos más grandes de nuestros clientes.

Desde 1954, Elanco se ha comprometido en empoderar a veterinarios, productores de alimentos y a aquellos involucrados con la salud animal, con las herramientas necesarias para ayudar a los animales a vivir vidas sanas.

Elanco solo existe hoy debido a la agilidad y decisión de dos ejecutivos,  quienes al incubar una nueva idea en un avión, inmediatamente redirigen su viaje de negocios para actuar sobre la oportunidad.

mujer caminando y acariciando a su perro en un establo con vacas en corrales cerca de ellos

En 1953, Eli Lilly y Compañía introduce el primer antibiótico exclusivo de uso veterinario. Poco después, en 1954, la compañía formalmente organiza sus actividades científicas de plantas y animales en la División Agrícola y Ventas Industriales, liderado por George Varnes. La marca Elanco,abrebiatura de Eli Lilly y Compañía, nace en 1960, seguido de la reorganización de la División Agrícola y Ventas Industriales de Eli Lilly Y Compañía.

Expansión Global e Innovación

Siendo una nueva compañía en la industria trajo desafíos. Unos cuestionaron si teníamos algún negocio agropecuario, pero el espíritu de perseverancia, tenacidad e innovación de Elanco nos llevó a proveer de valor y soluciones al cliente.                                                                                                                                Con una sólida fundación, los 1960s a los 1980s fueron décadas marcadas de expansión e innovación para nuestra compañía. Desarrollamos oficinas regionales en EE.UU., entramos al mercado global, y crecimos nuestro portafolio de productos enfocándonos tanto en animales de producción como de compañía. Adelantándonos a hoy, y ahora operamos en 90 países alrededor del mundo con 17 sitios dedicados a la investigación, desarrollo y fabricación. 

Usted Podría estar Interesado en...

Conozca a Elanco y nuestra perspectiva sobre la salud animal al explorar más artículos a continuación

Logos de Elanco a través de los años

Nuestra Historia

Somos una compañía joven y ágil, pero nuestra innovación en Salud Snimal se extiende desde hace más de 65 años.

dos personas mirando el alimento frente a un corral de alimentación

Investigación y Desarrollo

El proceso de investigación y desarrollo de Elanco aplica experiencia e ideas conducidas por datos para crear soluciones para la mayoría de los desafíos de salud animal significativos.

dos personas trabajando juntas construyendo una estructura

Nuestras Visión

Conozca más acerca de nuestra visión de alimento y compañía enriqueciendo la vida que compartimos con nuestros clientes.


Acerca de Elanco

Acerca de Elanco

Conozca porque somos el proveedor líder de soluciones innovadoras que protegen y fomentan la salud animal.

Lea Acerca de Elanco

Contáctese con Elanco

Seleccione un país

Elanco and the diagonal bar logo are trademarks of Elanco or its affiliates. © 2021 Elanco.
EM-GLB-CA-21-0037